La infección por el VIH.Características principales.

September 8, 2008

La infección por el VIH puede infectar distintos tejidos pero sus dos objetivos principales son el tejido inmunitario y el sistema nervioso central. La característica principal del sida  es la inmunodeficiencia profunda afectando principalmente la inmunidad celular. Se ve una perdida de linfocitos  T CD4 así como un deterioro de las células T que sobreviven. Los macrofagos y las células dendritas también se ven afectadas. En un principio el virus llega al cuerpo por las mucosas o la sangre e infecta los linfocitos, células dendritas y macrofagos. La infección se establece en los tejidos linfáticos y permanece latente largo tiempo. La activación del virus se relaciona con la progresión hasta la etapa sida.

El virus entra a las células a partir de la afinidad que tiene por las células del sistema inmune. Una vez que el virus se internaliza , se produce la transcripción inversa de ARN viral, en la cual el ARN se transcribe en ADN. En los linfocitos T en división el virus se integra al ADN de la célula mientras en las células que no se encuentran en división permanece en citoplasma celular. Luego de esta integración puede permanecer encerrado en cromosoma durante meses o años y de esta manera infección se hace latente.

5 Respuestas a La infección por el VIH.Características principales.

  1. Pingback: Activación viral y lisis celular. | Blog Sida

  2. xiomara dijo:

    muy bien

  3. romii! dijo:

    me parce bien esta pagina.

  4. planmaster dijo:

    Muy Linda la Pagina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button